Buscar

Portada del sitio : Noticias : ¡El Acta de la REFUNDACIÓN!

¡CON EL ACTA DE LA REFUNDACIÓN EN LAS MANOS y GERMÁN EN EL CORAZÓN!

Queremos saludar a los más de 14.000 compañeros y compañeras que votaron, fiscalizaron y llevaron adelante con mucho esfuerzo esta herramienta democrática.

Compañeros, compañeras, compartimos con ustedes el acta de las elecciones. La refundación de nuestro querido sindicato es un hecho. Gracias por ser parte!!!

“DEMOCRACIA SINDICAL, UNA VICTORIA DEL CONJUNTO”

A nuestros compañeros/as afiliados y delegados/as de A.T.E Capital Desde la Lista Verde y Blanca de A.T.E Capital queremos en primer término, saludar el acto eleccionario que pudimos construir entre todos/as en el día de ayer. Miles de trabajadores/as estatales lo protagonizaron y superaron las prácticas fraudulentas de que algunos dirigentes intentaron implementar en la etapa preeleccionaria.

Queremos saludar a los más de 14.000 compañeros y compañeras que votaron, fiscalizaron y llevaron adelante con mucho esfuerzo esta herramienta democrática. Sin lugar a dudas fue posible - y no queremos pasarlo por alto – por la voluntad y definición política de la gran mayoría de las listas de ejercer la Democracia Sindical que muchas veces reivindicamos, lo cual habla de coherencia política, histórica y de compromiso por nuestro Gremio.

Queremos agradecer a las 4.401 compañeras y compañeros que nos acompañaron y nos constituyeron como la lista más votada de la elección, nos llena de alegría y responsabilidad que no dudaremos en llevar adelante en la reconstrucción de nuestro querido ATE. Lamentamos que algunos compañeros no hayan podido participar plenamente al haber sido observados en el padrón por el actual oficialismo del gremio.

En este contexto algunos dirigentes siguen sin querer aceptar la voz de los afiliados, dirigentes que antes y durante la elección se dedicaron a intentos de maniobras y manejos fraudulentos. Una vez terminado el escrutinio definitivo, encarnaron la búsqueda de formas que desconozcan y relativicen los resultados. Nosotros sostenemos que la voluntad de los compañeros va a seguir imponiéndose, apostando al cambio y la refundación.

En este sentido, habiendo sido la lista más votada y por ende la Conducción electa para el período 2015-2019, queremos manifestar nuestro compromiso y nuestra voluntad con la Refundación de nuestro Sindicato. Tomar lo mejor de nuestra historia para ponerlo en juego de cara al futuro.

Este objetivo implica definir un rumbo estratégico para que nuestro Sindicato crezca y se fortalezca, poniendo como eje principal al afiliado la mejora de su contexto laboral y por que no su bienestar general, llegando a ser una opción mayoritaria para el conjunto de los Trabajadores/as del Estado de la Ciudad y de la Nación.

Porque creemos que nuestro Sindicato debe ser un actor fundamental para la jerarquización del Empleo público, la democratización de las Relaciones laborales y el fortalecimiento de las áreas indelegables y estratégicas del Estado, porque creemos que los trabajadores organizados somos un actor fundamental en la historia y los avances que construyen los pueblos, asumimos el compromiso de trabajar para convocar al conjunto en pos de los Derechos y la Dignidad de los Compañeros/as, la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra Patria.

Estos objetivos queremos debatirlos y construirlos con el conjunto de los estatales, los afiliados y de los cuerpos de delegados, independientemente de cual haya sido su opción en esta elección. Refundar el gremio es una tarea que debemos construir entre todos.

Seguimos muy de cerca las elecciones a nivel nacional. Tomamos conocimiento que las actas provinciales darían como ganadora a nuestra Lista Verde y Blanca. En este sentido seguiremos luchando para que prime la voz de los trabajadores en nuestro gremio, también a nivel nacional.

Galería de imágenes

  • Acta pag 2

    Acta pag 2

    (|ptobr)

Archivos para bajar

Acta pag 1 (JPEG - 106.2 KB)

Acta pag 2 (JPEG - 84.9 KB)

Acta pag 3 (JPEG - 57.8 KB)